APRENDE +

BLOG DE INVERSIONES

Sigue profundizando temas

Blog

shareCompartir

4 MITOS SOBRE INVERTIR

MITO 1. Para invertir debes ser experto. Hoy en día hay especialistas que pueden asesorarte a la hora de invertir en uno o más activos financieros. La información sobre los costos viene implícita en las comisiones que te cobran, las cuales debes consultar.

MITO 2. Cuando llegue la crisis debo sacar mi dinero o lo perderé todo. Los mercados financieros están sujetos a volatilidades y por ende, a alzas y bajas en sus valorizaciones. Las inversiones, especialmente en renta variable (acciones), tienen el riesgo de caer, sin embargo, una estrategia de inversión diversificada, bien asesorada y adecuada a tu perfil, tiene mayores posibilidades de generar una rentabilidad atractiva en largo plazo.

MITO 3. Para hacer inversiones necesitas ser rico. Es la causa más común por la cual las personas no se animan a invertir. Esto ocurre por la premisa básica de “entre mayor sea la suma del depósito (inversión) mayor será el ingreso”. Sin embargo, si eres nuevo en el mundo de las inversiones, puedes comenzar con tipos de inversión donde puedas participar con pequeñas cantidades iniciales.

MITO 4. Invertir es similar a ahorrar. Lo que diferencia a estos dos términos son sus objetivos. La meta de ahorrar es asegurarse de tener dinero disponible en el futuro para cuando sea necesario o en caso de emergencia. Al invertir, el objetivo es que el monto invertido genere una rentabilidad al término del plazo de la inversión.