Blog
5 MITOS SOBRE INVERTIR
¿Aún no te atreves a dar el primer paso para invertir? Sabemos que puede ser difícil, pero es más simple de lo que parece si te asesoras correctamente.
Existen muchos mitos sobre las inversiones, los cuales pueden impedirte comenzar este viaje. Te ayudamos a derribar algunos de estos:
MITO #1. Las inversiones son solo para los que toman riesgos
Existen alternativas de inversión para todos los gustos. Según tu tolerancia al riesgo, tendrás un perfil más conservador o agresivo. Siempre debes invertir en instrumentos que se ajustan a tu perfil, pero debes tener en cuenta que los mercados financieros están sujetos a volatilidades y por ende, a alzas y bajas en sus valores. ¿Cómo te proteges de esto? Diversificando tu portafolio.
MITO #2. Para invertir debes ser experto
¡Falso! Existen especialistas que pueden asesorarte a la hora de invertir en uno o más activos financieros. Hoy hay muchas formas de hacerlo, puedes leer recomendaciones de estudios, conversar con ejecutivos de inversión o con el servicio al cliente de entidades financieras.
MITO #3. Para invertir se necesita tener mucho dinero
Es la causa más común por la cual las personas no se animan a invertir. Esto ocurre por la premisa básica de “entre mayor sea la suma de la inversión, mayor será el ingreso”. Sin embargo, si eres nuevo en el mundo de las inversiones, puedes comenzar con productos donde puedas participar con pequeñas cantidades iniciales. ¡Existen instrumentos sin monto mínimo! Como algunos fondos mutuos.
MITO #4. Invertir es similar a ahorrar
Lo que diferencia a estos dos términos son sus objetivos. La meta de ahorrar es asegurarse de tener dinero disponible en el futuro para cuando sea necesario o en caso de emergencia. Al invertir, el objetivo es que el monto invertido genere una rentabilidad al término del plazo de la inversión.
MITO #5. Invertir no es para jóvenes
La verdad, es que mientras antes comiences a invertir…¡mejor! Ya que el beneficio será mayor a largo plazo. Invertir a temprana edad puede hacer una gran diferencia en tus rentabilidades futuras. Si bien es cierto que cuanto antes comiences a invertir, mayor será el tiempo que podrás acumular riqueza y aumentar el rendimiento de las inversiones, nunca es demasiado tarde para invertir…ahí derribamos dos mitos en uno.
Propiedad Intelectual
La información contenida en este sitio se ofrece con fines meramente informativos, dejándose expresa constancia que no constituye: asesoramiento de inversión, legal, contable, jurídico o regulatorio, pronóstico, investigación, recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender valores o adoptar una estrategia de inversión.