APRENDE +

BLOG DE INVERSIONES

Sigue profundizando temas

Blog

shareCompartir

6 CONSEJOS PARA ENTRAR A LA BOLSA

1. Infórmate sobre la compañía en que piensas invertir.

Recuerda que es tú dinero, tú inversión, por lo que debes investigar. No es necesario que analices todo el estado de resultados de la empresa en la que piensas invertir o entiendas a cabalidad su historia financiera, pero es necesario que pongas atención en su historia de alzas o caídas en la Bolsa o su protagonismo en la prensa. Tampoco debes dejar de lado mirar el comportamiento del mercado en el que quieres participar. No te dejes llevar por las cuentas alegres que obtuvo tu amigo o por lo que te dijo solo una persona.

2. Ten la vista en el largo plazo.

En este punto no te hablamos de la inversión propiamente tal, sino más bien del comportamiento de la empresa en los últimos años. Analizarla te permitirá ver el comportamiento de la empresa en tiempos de crisis.

3. No te dejes llevar solo por la excelente rentabilidad de una empresa.

Una empresa puede haber sido muy rentable, tener un negocio excelente y haber subido un porcentaje muy atractivo en el último año. Sin embargo puede que solo sea una compañía de moda, lo que incluso hará que su precio esté inflado, por lo tanto, debes descontar las expectativas del mercado (IPC, inflación, etc.)

4. Toma tu propia decisión de inversión.

Con esto nos referimos a que tienes que invertir con respecto a tu criterio, a tus objetivos y tu horizonte. Aquí no sirve mucho lo que te comente tu amigo, ya que tienen metas distintas. Decide bien en qué activos quieres invertir, teniendo en cuenta que su comportamiento cambia constantemente y puede que cierta recomendación hecha un par de semanas atrás ya no sea óptima.

5. Pon atención en la deuda de las compañías.

Recuerda que las deudas de las compañías pueden poner en riesgo tu inversión. No olvides revisarlas antes de tu decisión.

6. Estudia el comportamiento del mercado.

Lo mejor es tomar decisiones con calma. Estudia el comportamiento del mercado, evalúa tu inversión y de esta forma evita, en alguna medida, grandes caídas.