APRENDE +

ACCIONES DE CHILE Y EL MUNDO

Estamos para asesorarte

La mejor asesoría de nuestros especialistas

Conoce más...

¿Qué son Acciones?

Representan una parte del patrimonio de una sociedad anónima abierta. Su posesión representa un derecho de propiedad y el control de un determinado porcentaje del total de la empresa. El total de acciones de una sociedad representa el total del patrimonio de la misma. Las acciones son un instrumento de inversión de capitalización y su rentabilidad es variable, porque depende de los resultados de la empresa en sus negocios, lo cual se ve reflejado en el precio al cual se pueden comprar o vender las acciones en el mercado. Además, los accionistas pueden recibir los dividendos que distribuya el emisor y en ciertas ocasiones, acciones liberadas de pago.

¿Cómo funcionan?

Para el inversionista del mercado de valores, la razón básica para invertir en acciones es la obtención de una renta por un períiodo de tiempo determinado. Esta ganancia esperada puede provenir de las variaciones de precios y/o dividendos (reparto de utilidades). La utilidad (pérdida) que proviene de las variaciones de precios recibe el nombre de ganancia (pérdida) de capital, y en la mayoría de los casos es el componente principal de la rentabilidad obtenida en el mercado de acciones. Las acciones se pueden comprar o vender en el momento que se estime conveniente. Las condiciones de liquidación deben quedar establecidas en la orden, siendo la más habitual la liquidación contado normal; así como también debe quedar señalado el precio de compra o venta o el rango de precios para realizar la operación.

Cómo invertir paso a paso...

Elige una modalidad

Comprar o vender acciones nacionales. Sólo se puede vender las acciones que tenga en custodia Banchile Corredores de Bolsa S.A.

Elige el plazo

Selecciona la acción o código de nemotécnico sobre la cual quieres realizar la operación

Invierte un monto

Señala el número de acciones a transar. Selecciona si es a precio de mercado o a precio limite y la fecha por hasta cuándo se puede hacer válida dado el precio indicado.

Conceptos clave...

Rentabilidad

Es la obtención de ganancia que se obtiene por invertir en un instrumento financiero por un período de tiempo determinado.

Dividendo

Distribución de las utilidades de una sociedad o fondo de inversión a sus accionistas u aportantes. El pago puede ser entregado en efectivo o en nuevas acciones o cuotas.

Patrimonio

Conjunto jurídico de bienes y deudas apreciables en dinero.

Mercado de Valores

Constituye todas aquellas operaciones en las que se transan instrumentos financieros de carácter transferible, independiente del plazo al cual se realicen.

12/03/2021

shareCompartir

Conferencia Online | PAC / APV

Suscríbete a nuestro canal para estar al día con la información que mueve tus inversiones.

micPODCAST play_circle_filledVIDEO

12/03/2021

shareCompartir

Conferencia Online | "2021, ¿Y AHORA QUÉ?

Presentación que contó con los destacados conferencistas Felipe Larraín y Axel Christensen.

micPODCAST play_circle_filledVIDEO

12/03/2021

shareCompartir

Conferencia Online | Panel ESG: Una visión 360°

Suscríbete a nuestro canal para estar al día con la información que mueve tus inversiones.

micPODCAST play_circle_filledVIDEO

Invierte desde nuestra App
MI_INVERSIÓN
de forma ágil y segura.

Todas tus operaciones de manera fácil, simple y rápida.