APRENDE +

DEPÓSITO A PLAZO

Estamos para asesorarte

Conoce más...

¿Qué es el Depósito a plazo?

Los Depósitos a Plazo (DAP) son sumas de dinero entregadas a una institución financiera, con el propósito de generar intereses en un período de tiempo determinado. Por lo que son una inversión que promete una rentabilidad segura. Los depósitos a plazo pueden clasificarse en: depósitos a plazo fijo; depósitos a plazo renovable, automática e indefinida.

¿Cómo se clasifican?

Los depósitos a plazo pueden clasificarse en: depósitos a plazo fijo; depósitos a plazo renovable; y, depósitos a plazo indefinido.

¿Cómo funcionan?

Para tomar un depósito hay que acordar una modalidad, plazo y tasa a la cual el depósito acumulara intereses. La fecha de vencimiento y la ganancia son conocidas por el cliente al momento de tomar el DAP. Para conocer simular y/o contratar un DAP puedes ingresar al sitio web del banco, las aplicaciones móviles o en comunicación con el ejecutivo o la sucursal.

Cómo invertir paso a paso...

$Sub_Titulo.getData()

Elige una modalidad

Depósito a Plazo fijo, a Plazo Renovable o a Plazo Indefinido.

Elige el plazo

Depende de la modalidad puede varia entre 7 a 365 días.

Revisa la tasa

Depende del período que elijas, es la ganancia que obtienes.

Invierte un monto

La ganancia dependerá del monto invertido, la tasa y el tiempo.

Conceptos clave...

Depósito a Plazo Fijo

La institución se obliga a pagar en un día prefijado el capital invertido y los intereses de acorde a la tasa de interés acordada. Las condiciones de monto, tipo de moneda, plazo y tasa se pactan en el origen de la transacción.

Depósito a Plazo Renovable

Contemplan condiciones similares a los depósitos a plazo fijo, pero con la posibilidad de prorrogar automáticamente el depósito por un nuevo período, de la misma cantidad de días, en caso de que el depositante no retire el dinero.

Depósito a Plazo Indefinido

En estos no se pacta al momento de constituirlos, una fecha determinada de vencimiento, sino que la institución depositaria se obliga a la restitución en un plazo prefijado, a contar del aviso de su cliente, de manera que se pagan los intereses y reajustes devengados desde la fecha en que se entera el depósito hasta que se cumpla la fecha avisada para su retiro.

Interés

Es el beneficio en dinero que percibe una persona (natural o jurídica) por prestar un cierto capital por un período de tiempo dado.

Prórroga

Extensión del plazo de vigencia.

Depositante

Persona encargada de solicitar crear un depósito sea bancario o de otro tipo, entregando algo al depositario para su guarda y custodia.

Tasa de interés

Es un monto de dinero que, en el caso de un depósito, expresa el pago que recibe la persona o empresa que deposita el dinero por poner esa cantidad a disposición del otro. Normalmente corresponde a un porcentaje de la operación de dinero que se esté realizando.

12/03/2021

shareCompartir

Conferencia Online | PAC / APV

Suscríbete a nuestro canal para estar al día con la información que mueve tus inversiones.

12/03/2021

shareCompartir

Conferencia Online | "2021, ¿Y AHORA QUÉ?

Presentación que contó con los destacados conferencistas Felipe Larraín y Axel Christensen.

12/03/2021

shareCompartir

Conferencia Online | Panel ESG: Una visión 360°

Suscríbete a nuestro canal para estar al día con la información que mueve tus inversiones.

Invierte desde nuestra App
MI_INVERSIÓN
de forma ágil y segura.

Todas tus operaciones de manera fácil, simple y rápida.