APRENDE +

MONEDA EXTRANJERA

Compra o vende tus dólares

00:00:41

Mayo, 10 de 2021

Conviértete en Inversionista!

Súmate a Banchile Inversiones 100% digital, desde tu smartphone, rápido y fácil, más de 300.000 clientes confían sus inversiones a nuestros especialistas, con la mejor asesoría para cumplir tus objetivos de inversión y las más completas plataformas digitales.

Moneda Extranjera ver más videos

00:04:35
00:04:35
00:04:35
00:04:35
keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left

Conoce más...

¿Qué son?

El dólar es el nombre de la moneda originaria de Estados Unidos de América, que se ha convertido en una de las monedas más utilizadas del mundo. Esta moneda es demandada tanto por motivos de rentabilidad y riesgo, como por su calidad de medio de cambio, constituyendo un activo relativamente estable en su cotización, permitiendo cubrirse de las fluctuaciones económicas y de la pérdida de valor de la moneda local.

¿Cómo se clasifican?

Para realizar compras o ventas de dólares, no hay un mínimo estipulado y se pueden realizar a través de un corredor de bolsa como Banchile Corredores de Bolsa S.A, el cual dependiendo del tipo de cambio al cual se estén transando los dólares en el mercado, ofrecerá un valor para comprar y/o vender dólares.

Cómo invertir paso a paso...

Elige una operación

Si quieres comprar o vender dólares.

Ingresa el monto

Cuanto quieres comprar o vender, en el caso de la compra, ingresa el lugar donde vas a retirar y en el caso de la venta el destino.

Monto máximo

El monto máximo de compra por este medio es de USD 10.000 por día.

Conceptos clave...

Divisa o Moneda Extranjera

Moneda utilizada en una región o país ajeno a su lugar de origen, para llevar a cabo, generalmente, actividades o transacciones a nivel internacional.

Rentabilidad o Retorno

Es la obtención de ganancia que se obtiene por invertir en un instrumento financiero por un período de tiempo determinado.

Cotización

Precio registrado en una Bolsa cuando se realiza una negociación de valores, o también expresión de uso bursátil para señalar el valor de acciones y otros instrumentos que se venden a través de bolsas de valores.

Currency Pair

Cotización de las monedas que se negocian en el mercado de divisas. Para determinar el valor de una moneda, debe ser comparado con la moneda de otro país. Un ejemplo es GBP/USD.

Tipo de cambio

Es el precio de una moneda extranjera expresado en moneda nacional.

Invierte desde nuestra App
MI_INVERSIÓN
de forma ágil y segura.

Todas tus operaciones de manera fácil, simple y rápida.