APRENDE +

SOLUCIONES ACTIVAS

Estamos para asesorarte

La mejor asesoría de nuestros especialistas

Conoce más...

¿Qué son Soluciones Activas?

Son una familia de Fondos Mutuos (“FM”), que permite acceder una solución diversificada en distintas clases de activos a través de la oferta de fondos de Banchile, que van ajustando su composición de acuerdo al comportamiento de los mercados por un equipo de especialistas de inversión. Logrando una forma más fácil y confiable de invertir, delegando la administración de fondos de forma eficiente. Al invertir en soluciones activas uno tiene acceso a reportes mensuales respecto al comportamiento de tus inversiones, y permite ajustarse al perfil de cada inversionista, buscando la combinación de riesgo retorno óptima.

¿Cómo funcionan?

• Portafolio Activo
- FM que tienen perfiles de riesgo distintos según su exposición a renta variable desde menor a mayor riesgo
- Diversificación óptima a través inversión en renta variable, renta fija y activos alternativos
• FM Estratégico
- Administración activa de instrumentos de deuda local, tanto en duración de cartera como composición de moneda UF-Peso, a través de un solo Fondo Mutuo que incorpora la visión de nuestros especialistas.
- Dirigido a clientes de perfil conservador.

Cómo invertir paso a paso...

Elige una modalidad

Aporte, rescate o reinversión.

Elige el plazo

Selecciona el tipo de fondo mutuo en que realizarás la operación

Revisa la tasa

Señala el monto que deseas aportar, rescatar o reinvertir. En el caso de reinversión, tendrás que seleccionar un fondo mutuo de destino.

Invierte un monto

En el caso del aporte, la inversión se materializará en que los dineros queden a disposición del Fondo respectivo.

Conceptos clave...

Fondo mutuo

Patrimonio integrado por aportes de personas naturales y jurídicas (denominados partícipes o aportantes), para su inversión en valores de oferta pública y bienes que la ley permita.

Renta variable

Instrumentos financieros en los que la rentabilidad es incierta. Es decir, la rentabilidad no está garantizada ni la devolución del capital invertido ni la rentabilidad del activo, ya que dependerá de múltiples factores, tales como la evolución de la empresa, su precio en el mercado y el contexto económico y financiero, entre otros.

Renta fija

Instrumentos financieros en que los pagos constantes y periódicos que brindan los bonos u otros valores.

Activos Alternativos

Son aquellos activos financieros, y/o reales no categorizada dentro de los tradicionales, tales como private equity, deuda privada, inmobiliarios y de infraestructura.

Instrumentos de deuda

Son aquellos representativos de deuda emitidos por empresas, bancos, entidades gubernamentales y el Banco Central, cuyos títulos tienen asociado un interés conocido a un plazo de tiempo determinado que puede ser mediano o largo.

Diversificación

Es una forma de reducir el riesgo por medio de distribuir el capital invertido en distintas alternativas que se comporten de diferente forma, de manera de ir compensando las caídas.

UF

Sistema de reajustabilidad autorizados por el Banco Central de Chile.

Invierte desde nuestra App
MI_INVERSIÓN
de forma ágil y segura.

Todas tus operaciones de manera fácil, simple y rápida.