$Tipo_Tag.getData()
LOS MANDAMIENTOS DEL INVERSIONISTA
Fija un objetivo: Debes tener claro hacia dónde quieres ir en materia de inversión. Cada inversión que pretendas realizar deberá tener metas claras para definir cuál será la estrategia a seguir para obtener resultados. Esto será indispensable para tener éxito en el mercado y estar preparado para las situaciones que no son tan favorables. Por lo tanto, para la toma de decisiones es importante que conozcas tu perfil de riesgo, horizonte de inversión y objetivos, así podrás diversificar y construir un portafolio que se ajuste a tu perfil.
Considera el tiempo de la inversión: Existen tres tipos de plazo para tus inversiones: Corto, mediano y largo plazo. Elegir uno dependerá de lo que quieres lograr con tus recursos. Asesórate: Si no tienes muy claro cómo gestionar tus inversiones, deja que un experto lo haga. En lo posible, contacta a un asesor profesional para que te guíe, determine qué hacer en base a tu perfil de riesgo, plazos y objetivos.
Planifica: Diseña un plan de entrada y salida del mercado. Ten claro qué porcentaje de capital está en riesgo en cada operación y cuánto aspiras obtener.
Monitorea: Debes estar pendiente del camino que siga tu inversión, para confirmar que tu estrategia sea la indicada o si debes realizar cambios.
Propiedad Intelectual
La información contenida en este sitio se ofrece con fines meramente informativos, dejándose expresa constancia que no constituye: asesoramiento de inversión, legal, contable, jurídico o regulatorio, pronóstico, investigación, recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender valores o adoptar una estrategia de inversión.