{{boton.btnLabel}}

Productos Derivados


Accede a productos de inversión más complejos

Cuyo valor depende de un activo subyacente.

¿Qué son los derivados?

Los derivados son contratos cuyo valor estará determinado por los precios de otros activos o derivan de los mismos.

El activo al cual esté asociado el derivado se llamará activo subyacente, en donde los términos del contrato se fijan hoy y la transacción se realiza en fecha futuro. El activo subyacente puede ser una acción, commodities, tasa de interés, divisa entre otros. 

Dentro de los derivados Banchile Inversiones ofrece los siguientes productos

Simultáneas:

Servicio de financiamiento, donde participa un cliente comprador a plazo o financiado y un cliente vendedor a plazo o financista. Siendo Banchile Inversiones el intermediario de ambas partes.

Notas Estructuradas:

Emisiones que se componen por activos de Renta Fija más derivados. Donde poseemos acuerdos de distribución con los principales emisores del mercado, permitiéndonos ajustarnos según los requerimientos de cada cliente.

 

Venta Corta:

El cliente obtiene una utilidad si las acciones bajan de precio y una pérdida si las acciones suben (contraria a una operación normal de acciones). El concepto es: Vender caro, recomprar más barato y ganar la diferencia.

Préstamo de Acciones:

Clientes con posiciones de acciones con una estrategia de largo plazo pueden arrendar sus acciones y recibir un premio. De esta forma puede obtener un retorno positivo.