{{boton.btnLabel}}

Productos Derivados


Accede a productos de inversión más complejos

Cuyo valor depende de un activo subyacente.

¿Qué son los derivados?

Los derivados son contratos cuyo valor estará determinado por los precios de otros activos o derivan de los mismos

El activo al cual esté asociado el derivado se llamará activo subyacente, en donde los términos del contrato se fijan hoy y la transacción se realiza en fecha futuro. El activo subyacente puede ser una acción, commodities, tasa de interés, divisa entre otros. 

Dentro de los derivados encontramos los siguientes productos.

Opciones

Una opción es el derecho de realizar una transacción sobre un activo financiero.

Existen tanto opciones de compra como de venta. Las opciones tienen un precio de ejercicio al cual se transarán al ejercerlas antes de la fecha de vencimiento de las mismas.

Notas estructuradas

Son emisiones que se componen con más de un tipo de activo. Normalmente se constituyen reuniendo activos de Renta Fija más Derivados, resultando en un sinnúmero de posibilidades de flujos a obtener. Lo relevante es que estas mezclas permiten acceder a los retornos de los activos subyacentes de una forma más específica de acuerdo a la visión de retornos que se tenga.

Noticias relacionadas

Mercados

09/08/2019 | Comentario de Mercado: S&P500 y NASDAQ registran su mejor desempeño en dos meses

El repunte de + 1,89% y + 2,24% para los índices S&P 500 y NASDAQ, respectivamente, limitan la caída del mercado desde el tweet de Trump. La recuperación de ayer fue la mejor de los últimos dos meses y no ha estado acompañada de grandes oscilaciones en las expectativas de recortes de la Fed. Aunque el mercado todavía tiene en los precios alrededor de 64bps adicionales de recortes este año, es poco probable que la política monetaria ayude mucho en una eventual guerra comercial.

Mercados

30/07/2019 Comentario de Mercado: Lenta evolución de las negociaciones comerciales mantiene en incertidumbre a los mercados

El evento principal de hoy es la reanudación de las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China en Shanghai. Recapitulando, luego de la escalada de tensiones en mayo y cese de conversaciones después que Trump acusara a China de intentar renegociar el acuerdo en el último minuto. EE.UU. elevó los aranceles a China y este último respondió de igual manera.

Mercados

25/07/2019 Comentario de mercado: Banco Central Europeo mantiene tasa de interés en su reunión de julio

En la reunión de hoy, el Consejo del Banco Central Europeo (BCE) decidió que la tasa de interés de las principales operaciones de refinanciamiento y las tasas de interés de la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito se mantendrán sin cambios en 0,00%, 0,25% y -0,40% respectivamente.