{{boton.btnLabel}}

Productos Derivados


Accede a productos de inversión más complejos

Cuyo valor depende de un activo subyacente.

¿Qué son los derivados?

Los derivados son contratos cuyo valor estará determinado por los precios de otros activos o derivan de los mismos

El activo al cual esté asociado el derivado se llamará activo subyacente, en donde los términos del contrato se fijan hoy y la transacción se realiza en fecha futuro. El activo subyacente puede ser una acción, commodities, tasa de interés, divisa entre otros. 

Dentro de los derivados encontramos los siguientes productos.

Opciones

Una opción es el derecho de realizar una transacción sobre un activo financiero.

Existen tanto opciones de compra como de venta. Las opciones tienen un precio de ejercicio al cual se transarán al ejercerlas antes de la fecha de vencimiento de las mismas.

Notas estructuradas

Son emisiones que se componen con más de un tipo de activo. Normalmente se constituyen reuniendo activos de Renta Fija más Derivados, resultando en un sinnúmero de posibilidades de flujos a obtener. Lo relevante es que estas mezclas permiten acceder a los retornos de los activos subyacentes de una forma más específica de acuerdo a la visión de retornos que se tenga.

Noticias relacionadas

Mercados

28/06/2019 | Comentario de Mercado: Trump podría anunciar acuerdos "muy grandes" con Japón e India en cumbre del G-20

Anoche se dio inicio a la cumbre del G20 en Osaka. Los primeros titulares que ya aparecieron sobre la cumbre indican que el presidente Trump espera anunciar acuerdos "muy grandes" tanto con Japón como con India. Por su parte, en la reunión de las naciones BRICS, el presidente Xi dijo que el proteccionismo está "destruyendo el comercio global...

Mercados

27/06/2019 | Comentario de Mercado: El foco del mercado continúa puesto en el desarrollo de las negociaciones comerciales entre el presidente Trump y el presidente Xi este fin de semana.

Ayer Trump dijo que una reunión bilateral con su homólogo chino podría llevar a un acuerdo comercial, pero advirtió que está preparado para imponer aranceles en prácticamente todas las importaciones chinas restantes si las conversaciones volvían a fallar.

Mercados

26/06/2019 | Comentario de Mercado: Secretario del Tesoro indicó que previo al quiebre en la negociación se encontraban al 90% de un acuerdo entre EE.UU. y China

Mnunchin dijo que hasta las últimas reuniones de trabajo se encontraban al 90% de avance para un acuerdo con China y que piensa que hay todavía camino por recorrer antes de completarlo. El Secretario del Tesoro confía en que el presidente Donald Trump y el presidente Xi puedan avanzar en las conversaciones comerciales en la cumbre del G-20 este fin de semana. Paralelamente Bloomberg publicó un articulo sugiriendo que EE.UU. está dispuesto a suspender la próxima ronda de aranceles por USD$ 300 mil millones adicionales de importaciones chinas.