{{boton.btnLabel}}

Productos Derivados


Accede a productos de inversión más complejos

Cuyo valor depende de un activo subyacente.

¿Qué son los derivados?

Los derivados son contratos cuyo valor estará determinado por los precios de otros activos o derivan de los mismos

El activo al cual esté asociado el derivado se llamará activo subyacente, en donde los términos del contrato se fijan hoy y la transacción se realiza en fecha futuro. El activo subyacente puede ser una acción, commodities, tasa de interés, divisa entre otros. 

Dentro de los derivados encontramos los siguientes productos.

Opciones

Una opción es el derecho de realizar una transacción sobre un activo financiero.

Existen tanto opciones de compra como de venta. Las opciones tienen un precio de ejercicio al cual se transarán al ejercerlas antes de la fecha de vencimiento de las mismas.

Notas estructuradas

Son emisiones que se componen con más de un tipo de activo. Normalmente se constituyen reuniendo activos de Renta Fija más Derivados, resultando en un sinnúmero de posibilidades de flujos a obtener.

Lo relevante es que estas mezclas permiten acceder a los retornos de los activos subyacentes de una forma más específica de acuerdo a la visión de retornos que se tenga.

Noticias relacionadas

Mercados

26/08/2019 | Comentario de Mercado: El Viernes se intensificó la guerra comercial entre China y EE.UU. El índice S&P500 había caído -0,73%

El Viernes se intensificó la guerra comercial entre China y EE.UU. El índice S&P500 había caído -0,73% en las primeras operaciones después que China anunciara nuevos aranceles de represalia a los aranceles estadounidenses. Así, la tasa arancelaria del 5-10% sobre las importaciones de USD$ 75 mil millones desde EE.UU. anunciadas por China entrarán en vigencia el 1 de septiembre o el 15 de diciembre, dependiendo del tipo producto importado.

Mercados

21/08/2019 | Comentario de Mercado: Pese a anuncio de recorte de impuestos, guerra comercial sigue pesando en los principales índices bursátiles

Ayer, los tres principales índices en EE.UU., S&P 500 (-0,79%), NASDAQ (-0.68%) y Dow Jones (-0.66%), cerraron la sesión a la baja. Hubo anuncios de nuevos recortes de impuestos en los Estados Unidos, pero la guerra comercial dominó el sentimiento del mercado.

Mercados

23/08/2019 | Comentario de Mercado: Mercados con el foco en dicurso de Jerome Powell en Jackson Hole

Hoy, el foco del mercado estará sobre el discurso del presidente de la Fed Powell que tras la última reunión del FOMC, el anuncio de una nueva ronda de tensiones en la guerra comercial, los temores de desaceleración del crecimiento global y caídas pronunciadas en los rendimientos de los bonos, no ha tenido mayores intervenciones verbales.