Blog

share

Plan APV Preferente, un producto que abre nuevas alternativas de inversión

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de valores, Banchile Corredores de Bolsa —filial de Banco de Chile— ofrece una nueva alternativa de Ahorro Previsional Voluntario con alta flexibilidad y estrategias a medida para cada cliente, simplificando las decisiones de inversión.

Banchile Corredores de Bolsa y Banchile Administradora General de Fondos (ambos “Banchile Inversiones”) cuentan con una amplia gama de alternativas para simplificar la toma de decisiones de los clientes. “En ese contexto, dentro del ahorro previsional, para quienes recién se incorporan al mercado laboral, y dependiendo de su perfil de inversionista, suele ser recomendable invertir en vehículos de inversión más riesgosos, como los fondos mutuos agresivos que poseen en su cartera una mayor exposición en acciones o activos más riesgosos, para ir reduciendo posteriormente dicha exposición —y por ende la volatilidad— en la medida que nos acercamos a la edad de jubilación”, señala Fernando González, gerente de Nuevos Negocios y APV.


Durante las últimas décadas los retornos de los activos tradicionales (productos de renta variable y/o de renta fija) han perdido su atractivo respecto del balance riesgo/retorno. “Esto ha motivado la búsqueda de otros vehículos de inversión, impulsándonos desde hace un tiempo a construir una oferta de activos alternativos, lo que nos ha permitido alinearnos con los objetivos que naturalmente tiene el Ahorro Previsional Voluntario (APV), al combinar estructuras de poca liquidez con horizontes de inversión más largos, pero con retornos potencialmente más atractivos respecto de los activos tradicionales”, explica Fernando González.


Banchile Corredores de Bolsa, en su constante preocupación y desarrollo de propuestas innovadoras que ponen al cliente en el centro, ofrece un nuevo producto: la opción de Plan APV Preferente a través del Contrato de Administración de Cartera, que permite acceder a distintas estrategias de inversión y a la totalidad de la oferta de productos de Banchile Inversiones, ajustándose a las necesidades propias de cada cliente y su estrategia de inversión, tanto en plazo, riesgo como tipo de activo.


Los clientes de este producto no sólo tienen la opción de los vehículos tradicionales de inversión, como los fondos mutuos, sino que también podrán invertir en fondos de inversión, fondos alternativos, fondos en dólares, bonos (corporativos, bancarios, del Banco Central), depósitos a plazo, acciones, hasta productos con custodia fuera de Chile, entre otros.


APV es, de hecho, protagonista en las decisiones de inversión de las personas en un contexto en que cada vez quedan menos productos con incentivos tributarios que fomenten el ahorro. Según los ingresos de la persona, este se puede hacer bajo el régimen A, a través del cual el Estado premia el ahorro con una bonificación del 15% respecto al ahorro con un tope anual de 6 UTM; o bajo el régimen B, que reduce la base imponible de acuerdo con el tramo del Impuesto Global Complementario con un tope anual de 600 UTM.


Con el respaldo de su trayectoria en la administración de activos, los clientes de Banchile Corredores de Bolsa pueden tener la libertad y flexibilidad para administrar sus ahorros previsionales, gracias a la asesoría experta de sus ejecutivos y manejo de excelencia de sus equipos de inversión.