Blog

share

Robo o Pérdida de Celular

Son diversas las formas en que un atacante puede vulnerar nuestro smartphone; sin embargo, podemos fortalecer la seguridad del dispositivo y evitar ser víctimas de fraude poniendo en práctica estas recomendaciones:
• Procura que las claves de acceso a tu celular sean siempre diferentes a las de tus apps bancarias.
• En lo posible activa diferentes opciones de desbloqueo, como un patrón alfanumérico y el acceso biométrico, y considera también un doble factor de autenticación.
• No permitas que el navegador recuerde tus claves.
• No descargues contenidos o aplicaciones desde sitios webs sospechosos.
• No te conectes a redes Wifi públicas o desconocidas.

¿Sabes cómo evitar un fraude en caso de robo o pérdida de tu celular?
• Bloquea tu celular y la tarjeta SIM comunicándote con tu compañía telefónica.
• Informa inmediatamente a emergencias bancarias (Número: 2 2468 0600) y solicita bloquear la App Mi Pass.
• Cambia todas tus claves, sobre todo las de Banco en Línea, correo electrónico y cuentas importantes.
• Realiza la denuncia ante las autoridades correspondientes.